You Tube  facebook

sitemap

Imprimir

Programa Nacional de ITS VIH Sida

logopnFilosofía del Programa ITS VIH SIDA
En una Planeación Estratégica la fase filosófica esta constituida por La Visión, La Misión y Los Valores, donde prácticamente se revela cual es el enfoque de trabajo. En tal sentido el equipo de trabajo procedió a su determinación, considerando que estos logros obtenidos son sujetos de revisión en el futuro en la medida se crea conveniente.

Visión del Programa ITS VIH SIDA:
“Ser líderes a nivel nacional e internacional promocionando la salud, previniendo nuevas infecciones de ITS y VIH con enfoque de género, DDHH, reduciendo el estigma y la discriminación y mejorando la calidad de vida a las personas con infección por VIH“.

Misión del Programa ITS VIH SIDA:
“Somos un equipo multidisciplinario que forma parte de la rectoría del MSPAS con experticia y habilidades gerenciales encargados de facilitar la prevención de las ITS-VIH en la población salvadoreña, especialmente de aquellas que están en situación de mayor riesgo, vulnerabilidad y procurando la atención integral de las personas con VIH.

VALORES

  • Trabajo en equipo
    Procurar que exista un ambiente laboral armonioso que contribuya a facilitar una comunicación abierta entre todo el personal del Programa.
  • Compromiso
    Que se perciba un autentico compromiso con el cumplimiento de metas del Programa, de tal forma que la lealtad sea un factor implícito en este comportamiento.
  • Eficiencia
    Manifestar la eficiencia con el cumplimiento de la calidad en los aspectos técnico y humano que se demanda en el área de Salud.

EJES Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PROGRAMA NACIONAL ITS VIH/SIDA
El Programa Nacional del ITS VIH SIDA determinó sus Objetivos Estratégicos en los cuales deberá enfocar sus esfuerzos, por razones de alineamiento se procuró coincidir con los Ejes y Objetivos del Plan Estratégico Nacional Multisectorial de la Respuesta al VIH-Sida e ITS. También se ha adicionado un Eje sobre la Mejora Interna del Programa, de esta manera, se podrá controlar en que medida la labor desarrollada por el Programa esta contribuyendo a la respuesta al VIH.

Los Ejes y Objetivos Estratégicos (OE) son los siguientes:

Eje Estratégico No. 1:
Prevención
  • Prevenir la transmisión sexual del VIH y de las ITS
  • Disminuir la transmisión materno-infantil del VIH, Sífilis y otra ITS
  • Disminuir la transmisión sanguínea del VIH-Sida e ITS
  • Garantizar una respuesta efectiva en caso de emergencias, desastres naturales.
Eje Estratégico No. 2:
Atención Integral del VIH-SIDA, Coinfección TB/VIH e ITS
  • Fortalecer los servicios de Salud para una respuesta efectiva al VIH e ITS
  • Desarrollar/actualizar un plan de contingencia para intervenciones críticas de prevención y divulgarlo al personal de Salud y personas con VIH
Eje Estratégico No. 3:
Derechos Humanos
  • Lograr el funcionamiento efectivo de un sistema de promoción, protección y tutela de los derechos humanos de las personas con VIH y poblaciones en condiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad para el goce irrestricto de sus derechos y la disminución del estigma y discriminación.
Eje Estratégico No. 4:
Atención Integral del VIH-SIDA, Coinfección TB/VIH e ITS
  • Garantizar al interior del MSPAS el monitoreo y evaluación de la respuesta al VIH
Eje Estratégico No. 5:
Sostenibilidad de la Respuesta Nacional frente al VIH-Sida
  • Promover el liderazgo nacional de CONASIDA con mandato de autoridad y representación multisectorial que promueva políticas y estrategias eficaces y gestione los recursos necesarios para la respuesta al VIH-Sida.
  • Promover la participación e integración eficaz entre los diferentes actores y sectores para una respuesta efectiva al VIH.
Eje Estratégico No. 6:
Compromisos Internacionales
  • Monitorear y reportar los acuerdos y compromisos internacionales en materia de VIH-SIDA.
  • Cumplir con los compromisos internacionales en materia de VIH-Sida.